Jinete

La Doma Clásica tal como la conocemos y según la Real Federación Hípica española, es una disciplina olímpica "basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cuál se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado reprise. Los movimientos que el caballo ejecuta, aunque son naturales para el caballo, requieren grandes dosis de entrenamiento y preparación del binomio".

Pero... ¿conocemos realmente sus orígenes?

Seguir leyendo

La elección de la protección adecuada a la hora de montar a caballo, es VITAL, sea cual sea la disciplina que se practique, para minimizar cualquier riesgo potencial que conlleva esta actividad.

Seguir leyendo

Se trate de un paseo tranquilo por el campo o un entrenamiento para una competición, la silla de montar debe ser perfecta. No sólo debe amoldarse a la perfección al jinete u amazona, también debe adaptarse al cuerpo del caballo, evitando cualquier daño posterior a su salud por un mal uso o una mala elección de la silla. Desde ZonaEquus queremos ayudarte en dicha elección para facilitarte la tarea a la hora de escoger entre la extensa variedad que existe en el mercado:

Seguir leyendo

Del 24 al 27 de noviembre, Madrid será la sede de la cuarta edición del Madrid Horse Week, el mayor evento hípico del año a nivel nacional. La cita tendrá lugar en los pabellones 6 y 8 de IFEMA.

Seguir leyendo
Loading...