casco hipica

 

La cabeza es, después de las extremidades superiores, la parte de nuestro cuerpo que suele recibir mayores impactos en los accidentes de equitación: por este motivo la decisión de comprar un casco u otro es fundamental. Tendrás que tener en cuenta no sólo criterios estéticos, sino, y principalmente, criterios de comodidad, tipo de práctica y nivel. 

 

Criterios a considerar en el momento de comprar un casco de hípica:

 

  • Comodidad: Tal como hemos mencionado, es de suma importancia que el casco te resulte cómodo, que no haya fricciones ni molestias, ya que si estás pendiente del casco durante la práctica, además de ser un disgusto a la hora de montar, es una distracción que puede generar consecuencias indeseadas.

 

  • Precio: En Zona Equus tenemos cascos de diversos rangos de precio, para satisfacer a todos los bolsillos y teniendo en cuenta que un principiante puede que no quiera aún invertir una gran suma de dinero en su casco, aún. En el caso de los cascos de hípica, el precio sí suele ir acompañado de calidad y a mayor precio, mayor calidad. En la tienda, nuestro personal podrá asesorarte sobre materiales y su resistencia a los impactos. 

 

  • Seguridad: El casco debe ser resistente, sólido, firme y anti-impacto. Usualmente son fabricados en poliestireno expandido, material que absorbe el golpe otorgando protección a la cabeza. Debe poder soportar varios impactos, de intensidades distintas.

 

  • Practicidad: Un aspecto que a veces no suele tenerse en cuenta es la practicidad. Un casco de terciopelo puede ser muy elegante, pero poco práctico ya que son difíciles de mantener y recordemos que la hípica es un deporte no demasiado limpio. Es importante escoger un casco de un material resistente y que puedas mantener tan limpio como el primer día.

 

Otras cuestiones imprescindibles a tener en cuenta a la hora de comprar tu casco:

 

  • La normativa vigente en Europa es la CE EN1384, única norma que incluye todas las protecciones ecuestres de todas las disciplinas.  Deberás asegurarte que el casco que compres cumpla con dicha normativa.
  • Es importante cuidar el casco, limpiarlo bien tras la práctica, guardarlo en su bolsa o porta-casco para evitar lesiones y ralladuras y no exponerlo a fuentes de calor intenso.
  • Si has sufrido una caída y te has golpeado la cabeza contra el suelo, deberás cambiar de casco. No podrás continuar utilizando el mismo.
  • Jamás montar sin casco debe ser una opción. Nadie esta libre de un accidente fortuito. Y las consecuencias podrían ser lamentables. La seguridad SIEMPRE es primero.

 

En Zona Equus trabajamos con las mejores marcas, como la italiana Kask, que desde 2004, se especializa en la confección de algunos de los cascos más resistentes, seguros y estéticamente bellos del mercado actual. Su misión es mantener un equilibrio entre la excelencia tecnológica, la funcionalidad, la seguridad y un diseño atractivo, por lo que está constantemente investigando y buscando nuevas formas de mejorar aún más su calidad.

 

 

Consúltanos y elige tu casco sin complicaciones, con un adecuado asesoramiento y todas las facilidades de pago.