Este año, Madrid Horse Week tendrá el privilegio de presentar mundialmente - y por primera vez - el JumpingClash Challenge, un nuevo modelo de competición de salto cargado de adrenalina gracias a las rondas de enfrentamientos entre jinetes. El evento albergará, además, dos competiciones mundiales como las Copas del Mundo de Salto y Volteo, en un despliegue de deportividad y elegancia. La semana se completa con un concurso de Doma Clásica que hace de Madrid Horse Week una cita deportiva de carácter multidisciplinar. 

madrid-horse-week 

 

Presentación mundial del JumpingClash Challenge:

El JumpingClash Challenge, un innovador sistema de competición de saltos con patente española, será introducido al mundo durante al semana del caballo en Madrid. El dinámico concepto, creado por Pablo Márquez Galobardes y Daniel Entrecanales, consta de tres pruebas: una primera de clasificación de la que salen los 8 jinetes (challengers) que podrán competir contra los 8 mejores del ranking (seeded) entre los participantes en el concurso. En la segunda prueba, estos 16 jinetes se enfrentan individualmente entre sí, tras haber sido emparejados por sorteo. En la tercera, los 8 que continúan vuelven a eliminarse uno contra uno, pasando 4 a la semifinal y por último, 2 a la gran final. Emoción continuada garantizada, cuya culminación tendrá lugar la tarde del sábado 26.

El jueves 24 y el viernes 25 se celebrará por segundo año consecutivo la Copa del Mundo de Volteo, en la que participarán tres de los diez mejores clasificados en el ranking internacional en competiciones masculinas y femeninas. El encuentro, además, acoge por tercera vez la Copa del Mundo de Salto: el circuito más prestigioso del mundo de esta disciplina. La gran final de la etapa tendrá lugar en la jornada del domingo 27.

En su cuarta edición, Madrid Horse Week también será sede de un Concurso de Doma Internacional, que aumenta su nivel respecto al año pasado y que reunirá a los jinetes y amazonas del más alto nivel. La doma clásica presenta una exhibición en la que se combinan ejercicios de gran precisión con una armoniosa estética.

 

Entretenimiento para todas las edades: 

La gran novedad del Salón del Caballo estará en la pista de espectáculos, que aumenta aún más su protagonismo cambiando su ubicación al centro del pabellón 8, un área de más de 16.000 metros cuadrados que ofrece una visita ineludible para el público asistente. La programación contínua de exhibiciones vuelve cargada de múltiples actividades lúdicas y didácticas que incluyen doma western, demostraciones de volteo, de doma natural y sesiones sobre salud y cuidados del caballo, entre otras. Los más peques podrán disfrutar del Poni Park, donde recibirán su bautismo hípico, así como de diversas actividades infantiles. Y como si todo esto no fuera suficiente, en la pista central se llevará a cabo una de muestras ecuestres más emocionantes en la pista central: Lorenzo de la Camarga ofrecerá un show trepidante de doma ‘stand-up’ al galope de ocho caballos.

 

Amplia propuesta gastronómica y comercial: 

El Village Comercial del Salón del Caballo convoca alrededor de 90 expositores, conformando una interesante propuesta comercial en el Madrid Horse Week. Otra de las novedades será el Pop Up Market, donde los asistentes podrán encontrar firmas de moda, como Lord Wilmore, Adhara Intimates o Four Cottons, y el Rincón Goumet, compuesto por varios mostradores y una terraza indoor para disfrutar de una gran experiencia gastronómica, así como un music bar de la mano de Estrella Damm con DJ’s y conciertos. Stands con curiosidades y productos hípicos para profesionales como material de equitación, novedades en nutrición o materiales de construcción para boxes, cuadras y cercados completarán la oferta comercial. 

 

Zona Equus estará presente en el evento con su propio stand. Te esperamos allí para que conozcas nuestras últimas novedades, en ésta, la semana más esperada por los aficionados a la hípica nacional e internacional: la Madrid Horse Week. 

Disfruta de los momentos más destacados del MHW 2015. Este 2016, el evento promete y estamos seguros de que no nos decepcionará: